Más de tres mil libros del dominio público en texto completo, catalogado y clasificado, y la Enciclopedia Iberoamericana en 60 volúmenes, se encuentran disponibles para consulta en la Biblioteca Campeche como parte de la Biblioteca Digital Conaculta.

 Ante el inminente avance tecnológico, las bibliotecas se encuentran en la posición de ser híbridas, por lo que se trabaja en impulsar el fortalecimiento de bibliotecas digitales a través de la ampliación de más y nuevos servicios digitales, lo cual forma parte de las políticas de fomento a la lectura de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche.

 La nueva Biblioteca Digital Conaculta, nace con un importante acervo que crecerá de manera paulatina y que al momento está conformada por más de tres mil libros del dominio público en texto completo, catalogado y clasificado en diversas áreas del conocimiento, muchos de ellos ejemplo de lo mejor de la edición mexicana desde el siglo XVIII hasta las primeras décadas del siglo XX, y de otros países.

 En ellos el lector disfrutará nuestro arte editorial, además de los grandes clásicos de la literatura, la historia, el pensamiento y la cultura universales, pero fundamentalmente de México. La mayoría de estos libros también están disponibles en línea como “Libros Digitales”.

 Asimismo, la Biblioteca Digital ofrece también la Enciclopedia Iberoamericana en 60 volúmenes, que contienen 44 mil 250 páginas y 32 mil 800 imágenes, la cual fue desarrollada con el respaldo académico de un amplio equipo internacional de especialistas en cada una de las áreas temáticas, con contenidos de gran interés y actualidad para todo tipo de usuarios.

Este nuevo formato permite el crecimiento del acervo y de la oferta de materiales de la biblioteca, facilita al usuario la consulta y se diversifican los servicios bibliotecarios a través de la tecnología.

 Para poder acceder a esta nueva biblioteca, sólo es necesario asistir a la sala de investigación tecnológica de la Biblioteca Campeche.

Print Friendly