La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche, en coordinación con la Fundación Piel de Bronce, A.C., presentará el libro “Bronce en Plenitud”, del escultor Jorge Marín, este viernes 4 de agosto a las 20:00 horas en el Centro Cultural “El Claustro”.

La presentación correrá a cargo del titular de la SECULT, Delio Carrillo Pérez; el escultor Jorge Marín; la Directora del Estudio Jorge Marín, Elena Catalán, y la Maestra en Artes, Rocío Arceo Corcuera.

Esta publicación, realizada bajo el Programa Anual de Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura y la Cámara de Diputados, presenta un recuento de la obra generada por Jorge Marín en los últimos ocho años y su esfuerzo por llevar el arte al contexto público.

Jorge Marín es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México, quien a lo largo de su carrera ha abarcado distintas disciplinas y trabajado con diversos materiales; sin embargo, su búsqueda plástica lo llevó al bronce, elemento que se ha vuelto algo distintivo en su obra y que le da título a esta publicación.

La obra plástica de Jorge Marín ha obtenido un amplio reconocimiento a nivel nacional como internacional. Su obra en el espacio público ha generado un diálogo inédito entre el arte y el espectador, que cómplice de un juego espontáneo y lúdico, se apropia de un par de alas y convive con sus personajes fantásticos.

Durante su trayectoria, que suma 25 años de labor, ha participado en más de 260 exposiciones colectivas e individuales.

Print Friendly, PDF & Email