Para conmemorar el Día Nacional del Libro, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche llevará a cabo este miércoles diversas actividades como lecturas, concursos y regalos de libros en las dos principales bibliotecas de la ciudad, la Biblioteca Central “Francisco Sosa Escalante” y la Biblioteca Campeche.

Estas acciones forman parte de los programas de fomento a la lectura, cuyo objetivo es promover e incentivar el hábito por la lectura.
Las actividades darán inicio a las 10:00 horas en ambas bibliotecas; en la central “Francisco Sosa Escalante”, la actriz campechana Rosa María Lara de Rullán leerá un texto en el marco del programa “Los cuentistas y sus cuentos”, que busca encuentros entre escritores y público para fomentar la creación literaria.
Asimismo, en la Biblioteca Campeche de las 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00 horas se efectuará la actividad “Llévalo contigo”, que consiste en obsequiar libros de diversos títulos y editoriales entre los usuarios que asistan a la biblioteca y público en general.
En el transcurso del día, a través de las cuentas de twitter de la Secretaría de Cultura (@CulturaCampeche), de la Biblioteca Campeche (@BiblioCampeche) y la fan page de Facebook: CulturaCampeche, se realizarán trivias para obsequiar diversas publicaciones.
A su vez, del 12 al 28 del presente mes, en horario de 9:00 a 21:00 horas, en la Biblioteca “Francisco Sosa Escalante” se realizará la campaña “Dona tu libro favorito”, en el que se pretende recabar publicaciones con temas de actualidad, variedad de géneros que permitan un mejor servicio de consulta desde la biblioteca pública.
En este contexto, se pide a quienes donen libros que se cuide no entregar material dañado, colecciones incompletas, con humedad, libros de texto gratuito, escolares, informes, estadísticas, reglamentos o programas de trabajo.
Por otra parte, la “Pampanera” literaria estará ubicada en la Expo Educación, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Campeche XXI, en horario de 8:00 a 20:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email