El francés Laurent Baffie escribió la obra teatral “Toc, toc”, en la que plantea el Trastorno Obsesivo Compulsivo, TOC, que es un tipo de trastorno de ansiedad. De una manera divertida, para no exponer el drama que sufren las personas con TOC, la Mtra. Rosa María Lara realiza la adaptación de esta obra a presentarse del 22 al 30 de mayo en el Teatro Universitario “Joaquín Lanz” gracias a la Universidad Autónoma de Campeche, a través de la Dirección General de Difusión Cultural.

Las personas con TOC tienen pensamientos repetidos y angustiantes denominados obsesiones; con el fin de controlar esas obsesiones, las personas con TOC sienten una necesidad imperiosa de realizar rituales o comportamientos, llamados compulsiones. Algunos ejemplos de obsesiones son el miedo a los gérmenes o el miedo a lastimarse. Entre las compulsiones se incluyen lavarse las manos constantemente, contar o revisar una y otra vez las cosas, rezar, limpiar, entre otras.

La obra “Toc, toc” tiene como objetivo que el público comprenda, reflexione y respete a esas personas que padecen de este trastorno, comenzar a sensibilizar a la sociedad para lograr incentivar el desarrollo de una cultura más humana.

Además, esta producción se realiza a beneficio de distintas instituciones contando con una colaboración de $120.00, a excepción del día martes 22 de mayo, día en el que el acceso será libre para todo el público campechano. Cabe destacar que en la obra se maneja un lenguaje no recomendado para niños.

Print Friendly, PDF & Email