La Universidad Autónoma de Campeche se une a las actividades realizadas dentro del Festival Internacional del Centro Histórico. Los grupos artísticos a cargo de la Dirección General de Difusión Cultural participarán el lunes 11 de diciembre con el espectáculo “Noche Universitaria”, a presentarse en el Parque Principal a las 19:00 Hrs.

Raíces Antillanas, la Orquesta Universitaria, el Ballet Folklórico Zentzontle Universitario y el Mariachi Universitario preparan un repertorio con canciones tradicionales y populares. Algunos de los temas que Raíces Antillanas presentará son: “El año viejo”, “Ay, cosita linda, mamá”, “Son de la lome”, “Caballo viejo”, “Cantinero de Cuba”, “Una mañana”, “Yolanda”, “Lágrimas negras”, entre otras.

Por su parte, la Orquesta Universitaria presentará nueve temas musicales: “La gloria eres tú”, “Mucho corazón”, “Presentimiento”, “Campechanita”, “Bésame mucho”, “Lágrimas negras”, “Tierra campechana”, “Besitos de coco”, “Más que tu amigo”.

El Ballet Folklórico “Zentzontle Universitario” presentará una serie de bailables con temas como: “La bruja”, “La iguana”, “María chichana”, “El cascabel”, “La bamba”, “La guacamaya”, “El siquisiri” y “La gallina”. También, el Ballet tendrá una participación especial con el Mariachi Universitario quienes interpretarán: “Son de la negra”, “Tranchetes”, “Alazanas”, “La culebra” y “Pelea de gallos”.

Print Friendly, PDF & Email