La exitosa obra “Monólogos de la vagina”, de la autora Eve Ensler llega al teatro del Instituto Campechano este próximo viernes 11 de marzo a las 7:00 de la noche, a través de las jóvenes actrices de la compañía estudiantil de teatro del IC, el acceso es gratuito y para público adulto. 

El reparto integrado por Marisol Canul, Vanesa Mex, Stephanie Sánchez, Karla Castillo y Cristell Solís, es dirigido por el maestro Juan Arce Saavedra, quien comenta que esta obra se estrenó en Campeche en junio del 2012 y ha realizado 36 funciones a lo largo de este tiempo.

“Lógicamente el tema del sexo siempre resulta atrayente al ser humano, porque por el viene a esta tierra; por otra parte la autora se propone, a partir de entrevistas a mujeres de todo el planeta, cubrir una gama de temas que van desde el sexo en sí, hasta violaciones sufridas por las mujeres en todo el mundo”, relata Arce Saavedra.

En la obra se abarcan temas como el conocimiento del sexo femenino, su función y las particularidades, que van desde los gemidos que se producen hasta los procesos biológicos por los que pasan las mujeres como parte de su desarrollo; momentos de humor que caracterizan a la obra teatral y hacen de ella un producto atractivo, la profundidad con que se trata el tema, su sentido humano, lo conmocionante que resulta por sus verdades históricas y por lo aberrante que ha resultado su tratamiento en detrimento de la mujer.

“De forma ascendente su argumento profundiza en lo complejo y serio de los casos y resulta una buena excusa para escavar en las interioridades de la mujer sin topes ni vergüenza. Interesante y cautivante en lo literario. Atractivo en lo teatral llega a alcanzar momentos de gran hermosura y emotividad”, señala el director.

Print Friendly, PDF & Email