Como parte de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el H. Ayuntamiento de Campeche a través de la Unidad de Cultura, efectuó diversas presentaciones musicales con los grupos “Nova Bohemia” y la “Danzonera Carey” en el Pasaje “Román Piña Chan” y la Orquesta de Cámara de Campeche en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”.

Las actividades musicales del 8 de marzo iniciaron con la presentación del dueto “Nova Bohemia”, conformado por Jorge Cambranis en la voz y Fabián Peña en los teclados, quienes interpretaron boleros y baladas románticas que cautivaron al público femenino que se dio cita en el pasaje cultural. El repertorio incluyó canciones como “Tú me acostumbraste”, “Por el amor de una mujer”, “No te apartes de mí”,  “Volverte a amar” y un popurrí “Vida Loca/Señora/Remolino” del cantautor cubano Francisco Céspedes.

La noche continuó con la presentación de la “Danzonera Carey”, quien  para conmemorar el “Día internacional de la Mujer”, contó con la participación  de los cantantes Román Cambranis en la canción “ Tita ”, y para cerrar la noche dedicada a la Mujer, Karina Morales interpretó el tema “María Mercedes” con lo cual los asistentes abarrotaron la pista de baile del pasaje.

Además de estos temas la Danzonera incluyó las canciones “Mujeres Divinas”, “Nereidas”, “bailando pegadito”, “Salón México” y el danzón de “Champotón”.

La “Danzonera Carey” es parte permanente de los  jueves de Danzón en el Pasaje Román Piña Chan que promueve la Unidad de Cultura del H. Ayuntamiento de Campeche.

De igual forma en el Teatro Juan de la Cabada la Orquesta de Cámara de Campeche, realizó impecable concierto dedicado a las mujeres en su día.

El repertorio fue encabezado por canciones de películas en las que destacaron  “La bella y la bestia” de Alan Menken, “El Rey León” de H. Zimmer/E. John/T. Rice, “Misión Imposible” y “Life is Beatiful” de Nicola Piovani.

La segunda parte del concierto, fue exclusivo de piezas fundamentales de música romántica especial para dedicar a las damas presentes, las cuales fueron “Quédate a mi lado” de Ben E. King, “Contigo aprendí” de Armando Manzanero, “Contigo a la distancia” del autor César Portillo de la Luz, concluyendo con la emblemática “Querida” de Juan Gabriel.

La actividad organizada por el H. Ayuntamiento de Campeche, estuvo bajo la Dirección del Mtro. Gabriel Tamay Carrillo y  13 músicos, quienes al compás de los violines y percusiones deleitaron a los presentes con está velada musical.

Con estos eventos la Unidad de Cultura se unió a la conmemoración  del Día Internacional de la Mujer, fecha que destaca el papel de las mujeres en todos los ámbitos de la cultural, economía y política, quienes se unen para recordar en este día una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la equidad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Print Friendly, PDF & Email