Los jóvenes Luis Román Uc Vargas y Naomi Naraiza Peralta Hernández participaron hace unos días en un circuito cultural por museos, edificios históricos y espectáculos en la Ciudad de México, como parte de sus premios al resultar ganadores del programa Pasaporte del Arte Juvenil INBA-Campeche, denominado “Cultura, tecnología y salud”.

Estos jóvenes resultaron ganadores entre 130 participantes de la emisión 2014 del Pasaporte del Arte Juvenil, en el que compitieron en el rally que comprendió el recorrido por cinco recintos históricos de esta ciudad; asistieron a eventos artísticos, así como en talleres de formación de las diversas expresiones artísticas como danza, música y teatro.

Entre los lugares que los jóvenes visitaron se encuentra el acuario Inbursa, los museos Soumaya y de  Antropología, el Palacio Nacional de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec,  los recintos históricos de Coyoacán y Tlalpan, así como a la presentación del espectáculo del Ballet folclórico de Amalia Hernández.

Este proyecto cultural es coordinado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y fue retomado del “Pasaporte del Arte”, creado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) con el objetivo de acercar a los niños a las diversas manifestaciones artísticas de una manera lúdica y divertida, y que en Campeche ya lleva cuatro temporadas.

Además del pasaporte infantil y juvenil, en Campeche se realiza el pasaporte Familiar al arte de los trabajadores.

El Pasaporte del Arte Juvenil busca favorecer que los jóvenes conozcan, disfruten y valoren la importancia del arte, su preservación y hacer de ellos promotores de la cultura y el arte en México. Los menores viajaron acompañados por la coordinadora estatal del programa, Perla Euán Xequé.

Print Friendly, PDF & Email