La Universidad Autónoma de Campeche con el siempre objetivo de acercar las actividades artísticas y culturales a los jóvenes universitarios y a la sociedad campechana en general, presenta, a través de la Dirección General de Difusión Cultural la exposición escultórica del autor José Alfredo Benítez Gutiérrez, “Basurarte”.

La exposición se realizará el viernes 18 de mayo en el mezzanine galería del Teatro Universitario “Joaquín Lanz” a las 20:00 Hrs. El motivo de esta muestra, según el autor, se basa en la realidad de la sociedad con respecto a la basura; se trata de hacer conciencia sobre la gravedad de esto a través de sus esculturas, haciendo una invitación a los artistas y a la gente en general para reducir la cantidad de basura que llega a las calles, jardines, camellones y alcantarillas al darles una mejor utilidad que además reafirme los valores cívicos.

José Alfredo Benítez Gutiérrez, nace en Ixtlahuaca, Estado de México en 1951. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Toluca en el Estado de México y obtuvo el diplomado en Artes Plásticas con especialidad en la Escultura. Desde entonces, ha participado en diversos talleres y cursos de actualización como el taller “Encáustica y técnicas plásticas” de la Mtra. Lilian Duering, “Evaluación de materias de arte y diseño” de la Escuela de Artes Visuales del Instituto Campechano y participó en el Primer Simposio Internacional de Escultura en el Centro Histórico de Campeche.

También, el autor ha realizado exposiciones individuales como exposiciones colectivas y ha restaurado algunos monumentos de la Ciudad de Campeche, como: “4 de octubre” del Barrio de San Francisco, el “Pedro Sainz de Baranda” y “La novia del mar” ubicados en el malecón, el “Busto de Felipe Carrillo Puerto”, “El pescador”, “Lic. Pablo García y Montilla”, y el Monumento a la Campechanidad, entre otras más.

Print Friendly, PDF & Email