En el marco de la XXX Feria Nacional del Libro y Arte Universitario se realizan diferentes actividades académicas y artísticas; asimismo, entorno al Día de los Fieles Difuntos se realizará el Espectáculo “Cronología de la Muerte” del Ballet Folklórico “Zentzontle Universitario” de la Universidad Autónoma de Campeche, a través de la Dirección General de Difusión Cultural.

En este espectáculo se conjugarán la música, la danza, la caracterización y la historia, el día 28 de octubre en dos funciones, 6:00 y 8:00 p. m., en el Teatro “Joaquín Lanz”. De manera didáctica se mostrarán las diferentes épocas y escenarios sobre las maneras y formas de ver, convivir e interpretar a la muerte. Este espectáculo pretende difundir la gran riqueza cultural que posee México y promover el rescate y conservación de las costumbres y tradiciones, así como crear conciencia histórica en las nuevas generaciones.

“Cronología de la muerte” se ha presentado en años anteriores, convirtiéndose en una tradición más en conmemoración al Día de Muertos; contará con siete cuadros escénicos, basados en la evolución de la cultura mexicana, el respeto y el culto a los difuntos a través del tiempo. El primer escenario será de la época prehispánica: La Danza de la Muerte; seguido de la época colonial: La llorona, época independiente: La Limpieza de los Santos Restos, época del porfiriato: La Catrina, época de la revolución: Las Adelitas, época 40´s, 50´s y 60´s: Salón México y por último la época contemporánea: La Actualidad.

El espectáculo cuenta con la dirección general del Lic. Isaac T. Villegas Rodríguez y será presentado, de manera gratuita, el sábado 28 de octubre en el Teatro Universitario “Joaquín Lanz” en dos funciones, 6:00 y 8:00 p. m., para disfrutar con toda la familia.

Print Friendly, PDF & Email