Este domingo 25 de marzo, la compañía de teatro “La Rendija” presentará “El divino Narciso”, versión  de Raquel Araujo del auto sacramental homónimo de Sor Juana Inés de la Cruz, a las 20:00 horas en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”.

La puesta en escena revela el encuentro de las ideas de mujeres mexicanas del siglo XXI con las de mujeres del siglo XVII en la Nueva España. La historia narra la llegada del cristianismo al continente americano, a través de la loa como una revisión crítica de la Conquista y del auto sacramental que fue utilizado por la religión para evangelizar al pueblo y evitar el paganismo.

La obra formó parte en fechas pasadas de la programación oficial del 40° Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en España, y es representada como un juego áureo mediante un viaje sensorial en el que los espectadores decidirán si desean ir al cielo o al infierno, a la gracia o a Babel. Con ello se busca recordar que, en su esencia, el teatro es un juego sagrado.

“El Divino Narciso” cuenta con un reparto integrado por Patricia Pérez, Nicté Valdés, Gina Martínez, Montserrat Cervera y Yaremi Miranda.

“La Rendija” fue creada para la reflexión de las prácticas escénicas en 1998 en el Colegio de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Establecida desde 2001 en Yucatán, centra su trabajo en el desarrollo de pequeñas comunidades de espectadores construyendo vínculos por medio de las artes escénicas.

Print Friendly, PDF & Email