Con positiva respuesta se realizará el próximo 7, 8 y 9 de Noviembre el Campeche Film Festival “Cine entre murallas”  pues se logró el registro de 430 cortometrajes de autores de 42 países, de entre los cuales se seleccionará a los mejores para ser exhibidos en esta ciudad.

Esta actividad nacio de un grupo independiente de jóvenes que buscan crear una cultura cinéfila en el Estado, por lo que es un evento no gubernamental apoyado por la Secretaría de Cultura, CONACULTA, la Secretaría de Turismo y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (CANACINE).
Por tanto los días 7, 8 y 9 de noviembre próximos cortometrajes seleccionados serán exhibidos al público en general, de manera gratuita, en sitios como la Puerta de Tierra, Puerta de Mar y el Cine Universitario.
La convocatoria  se lanzó el pasado 1 de julio a quienes desearan participar y el registro cerró el 10 de octubre con 430 cortometrajes inscritos de 42 países diferentes.
“Entre los países están España, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Reino Unido, India, Francia, Corea del Sur, Costa Rica, Rumania, Nueva Zelanda, Bulgaria, Venezuela, Hong Kong, Marruecos, Estados Unidos, Bélgica, Portugal, Colombia, Países Bajos, Republica Checa, Croacia, Polonia, Japón, Italia, Finlandia, Kosovo, Austria, Canadá, Irán y Serbia”.
Un jurado que determinará cuáles serán los mejores trabajos estará integrado por representantes de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (CANACINE), la Revista Cine Premiere y de Cinemanet Podcast, entre otros, lo que garantiza un evento de calidad.

Print Friendly, PDF & Email