Se invita a todos los músicos campechanos para formar parte de la Clase Magistral “Música para los ojos”, impartida por Alejandro Mora Toraya, este miércoles 17 de mayo en punto de las 20:00 horas, en el Centro Cultural “José Narváez Márquez” (Casa de la Música), ubicado en la Calle 12 s/n entre Bravo y Galeana, del Barrio de San Román.

La clase está enfocada en crear conciencia del nivel de difusión y alcance que ha logrado la música en el siglo XX y XXI a través de los medios audiovisuales y al mismo tiempo dar a conocer a los compositores de la música vanguardista por medio de caricaturas, películas, documentales e incluso videojuegos.

La formación artística de Alejandro Mora inicia en 1987 en el conservatorio de la Universidad Veracruzana, lugar donde incursionó en el estudio de la armonía, la melodía, el canto, ritmo, tonalidad y todos aquellos elementos que conforman el arte de la música.

En 1988 se convierte en miembro del grupo de jazz de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC); fundando tiempo después el grupo de jazz “Xamán”, del cual se han grabado discos como “Majazz”, “Huracán”, y “Xamán-Ek”, en los cuales se han incluido temas de su invención.

Print Friendly