Campeche recibirá a uno de los guitarristas clásicos más importantes de México, Eduardo Castañón Chavarría, quien ofrecerá un recital con temas de Santiago Murcia, Fernando Sor y Federico Moreno-Torroba, el próximo jueves 23, en el Centro Cultural “El Claustro”.

Este recital forma parte de los programas que la Secretaría de Cultura de Campeche desarrolla en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y se realizará a las 19:00 horas

En sus presentaciones, Castañón recrea las obras con fidelidad basada en el conocimiento de los perfiles estilísticos de cada época y de su contexto histórico, así como de su calidad interpretativa.

Este guitarrista ha consolidado su carrera como solista desde 1981; durante su trayectoria ha recorrido importantes recintos en toda la República, así como en San Antonio, Estados Unidos, España y Francia.

Entre los teatros en los que se ha presentado destaca el Principal, de Puebla; el Juárez, de Guanajuato; la Sala Ollín Yoliztli; el Museo Nacional de Arte; la Sala Carlos Chávez, de Bellas Artes; el Anfiteatro Simón Bolívar, y el Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Su producción discográfica contiene obras desde el Renacimiento hasta el siglo XX, la más reciente de ellas efectuada en Gateway Studios, en Londres.

Print Friendly