Será este próximo viernes que mediante el programa de Artes Escénicas se presentará la obra “Roma al final de la vía”, por la compañía “Origami teatro”, bajo la dirección de Alexander Paján, en el teatro Juan de la Cabada a las 20:00 horas.

En esta obra el público seguirá la trama de la vida de dos mujeres, Evangelina y Emilia, en seis etapas claves de sus vidas, las cuales han soñado con subirse al tren que las llevará de un poblado en Sonora hasta Roma, donde añoran se encuentra el amor y la felicidad, pero siempre desisten de éste.
“Roma al final de la vía” es una obra escrita por Daniel Serrano, originario de Magdalena de Kino, Sonora, y quien actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores.
El director de la compañía “Origami teatro”, con sede en Ciudad del Carmen, Alexander Paján, fue maestro titular de la Escuela Nacional de Artes Escénicas de La Habana, Cuba, en las  especialidades de dirección escénica, actuación y expresión corporal, y movimiento escénico. Es actor y director de ascendente trayectoria, cualidades que  lo presentan como uno de los mejores actores de su generación.
“Origami teatro” es una compañía que nació en La Habana, Cuba, en el año 2003 con la presentación de la puesta en escena de “Galápago”, del dramaturgo cubano Salvador Lemis, con puesta en escena de Alexander Paján (su director), conjuntamente con un grupo de actores egresados de la Escuela Nacional de Artes Escénicas de dicho lugar.

Print Friendly