Del 15 al 17 del presente mes Juan Manuel Arpero Ramírez, considerado uno de los máximos referentes del mundo de la trompeta en México, impartirá un taller para boquilla circular y ensambles, el cual está dirigido a los integrantes de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

Este taller, que concluirá el próximo miércoles 17 con un concierto que se realizará en el teatro Juan de la Cabada a las 20:30 horas, forma parte del Programa de Formación Cultural del Presupuesto de Egresos de la Federación, obtenidos a través del Congreso de la Unión y operado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Las clases se impartirán de manera intensiva de manera grupal, así como personalizadas; y se trabajará en ensambles de metales y maderas, con el repertorio a tocar para el concierto del miércoles.
Cabe señalar que el maestro Arpero Ramírez cuenta con un extenso material para banda y dotará de partituras a la agrupación para ampliar su repertorio.
Este maestro, es reconocido como uno de los más importantes directores formadores de grupos orquestales sinfónicos de México; ha dirigido la Orquesta Sinfónica Nacional de México, las sinfónicas de Xalapa y de Michoacán; la de Rosario en Argentina; la de Camagüey en Cuba, la “Romance” de Luis Miguel, en gira por EEUU y toda América Latina, así como la de las universidades de Guanajuato y de Tampico, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email