La explanada del Campus I de la Máxima Casa de Estudios será el escenario principal para la inauguración de la XXX Feria Nacional del Libro y Arte Universitario. Organizado por la Universidad Autónoma de Campeche, a través de su Dirección General de Difusión Cultural, la inauguración será este martes 24 de octubre a las 18:30 Hrs. en la Sala Audiovisual “Justo Sierra Méndez”.

Como parte de las actividades programadas para este día y divididas en las diferentes áreas de la UAC, por la mañana encontraremos el taller infantil “Mitos y leyendas de Campeche” a cargo de Ana Laura Corpus y por la tarde, los talleres “Lectura y encuentro con los libros” por la Lic. Iliana Pozos Lanz, y “Pintemos un libro” por el Mtro. Juan Ramírez Elizarrarás.

En la explanada central de rectoría, se llevarán a cabo proyecciones de cortometrajes de los géneros de terror y suspenso, en el “Vochocinema”, a las 18:00 Hrs. Este cine móvil es una casa rodante adaptada para proyectar en el interior cortometrajes, al igual que se realizarán intercambios de libros a fines al día de muertos y del género de terror en general, se contarán historias y más.

“El arte del insulto”, a cargo del Mtro. Raúl Lara Quevedo de la Coordinación de Cultura de la UADY, se realizará en el Pabellón “José Luis Llovera” a las 19:00 Hrs., conferencia en la que se hablará de cómo los modelos mediáticos actuales conllevan, en un gran porcentaje, a que las personas interioricen estas conductas como suyas, principalmente los jóvenes, ya sean buenas o malas. Bajo esta premisa se utiliza la construcción de los insultos para sensibilizar a la población respecto al poder de las palabras y sus significados.

El maestro en Intervención de Violencia por la Secretaría de Educación Pública, Raúl Lara Quevedo, es Licenciado en Literatura Latinoamericana por la Universidad Autónoma de Yucatán. Fue presidente y miembro fundador de Rutas Literarias Yucatán A.C., Miembro Fundador de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán FILEY y fundador del Encuentro Cinematográfico Nacional.

En la Sala Audiovisual “Justo Sierra Méndez”, a las 19:30 Hrs., se realizará la presentación del libro “La isla tiene forma de ballena”, novela de Vicente Quirarte, la cual será presentada por Enzzia Verducci y Sergio Witz. En este libro, Quirarte narra uno de los episodios más emocionantes e inspiradores de la historia de México; Benito Juárez lucha por mantener la legitimidad de su gobierno, en Nueva York se establece el Club Liberal Mexicano para unir fuerzas contra el imperio de Maximiliano y la intervención francesa desde el exilio. Los liberales serán protagonistas de cambios decisivos para el devenir de México.

Todas estas actividades son de acceso libre a toda la ciudadanía campechana y podrán consultar la cartelera completa en las plataformas de Cultura UAC, como Facebook, Twitter, Instagram y en la página web: www.culturauac.uacam.mx

Print Friendly, PDF & Email